Política de cambios y devoluciones
En Servimotos MR, nos preocupamos por su experiencia de compra, que se encuentre satisfecho con cada visita que realice a Servimotos MR. Quizás no siempre puede tener una buena compra, y por esto, le brindamos la siguiente ayuda y alternativas:

Proceso de cambio
Si no te gustó tu regalo, si no quedaste conforme con tus nuevos accesorios o el color que esperabas, no hay problema; puedes hacer el cambio en nuestras tiendas hasta 30 días corridos después de realizada tu compra. Si eres de regiones, puedes enviar los productos a nuestro centro de distribución y solicitar el cambio por otro producto. Ojo, los costos de envío son de tu responsabilidad. 

Las Compras online pueden ser cambiadas en tienda de acuerdo a la disponibilidad presente. Para aquellas marcas y productos que se comercialicen solamente a través del online, sus cambios deben ser tramitados a través de la misma plataforma o al correo ventas@servimotosmr.cl

Consideraciones para el cambio
Para poder ayudarte con el cambio de productos, es importante que consideres la siguiente información: Los productos no deben estar usados, alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Si se cumple lo anterior mencionado, puedes solicitar el cambio de tu producto en nuestra tienda de Servimotos MR, ubicada en San Pablo 2796 Santiago centro o através de correo electrónico, Los cambios son válidos por mercadería de nuestra tienda y no existe la posibilidad de solicitar devolución de dinero por desistimiento de la compra. ( *)

Debes considerar que los productos que han sido “probados en motocicleta”, se consideran usados y no están afectos a cambio. Cualquier producto que presente señales de uso como roce, desgaste por fricción, salpicaduras por impacto de insectos, suciedad, polvo de tierra, olor no propio del producto, pelos de animales, peladuras, rayaduras, o en cualquier condición distinta a la que se recibió, no podrá ser devuelto. 

Te invitamos a buscar información de nuestros productos en las descripciones, para asesorar de mejor manera tu compra y revisa nuestro stock.

**Si tu solicitud es referente a garantía legal o respecto a algún problema o falla con tu producto, por favor leer consideraciones «RESPECTO A GARANTÍAS» más abajo.

Consideraciones de envío

Los envíos son a través de otras empresas externas a Servimotos Mr, por lo que en caso de existir alguna contingencia, te guiaremos cómo hacer el seguimiento de tu envío a través del proveedor del servicio. Te brindaremos el número de tracking e informaremos de los plazos estimados de entrega. Es importante que guardes este número, porque será tu respaldo con la empresa en caso de existir algún retraso o contingencia en la entrega de tu compra.

Si no estás satisfecho/a con tu compra, y solamente si esta fue no presencial, puedes optar a una devolución de tu dinero, considerando un plazo máximo de 10 días corridos desde que recibiste tu compra. La devolución está sujeta al medio de pago con el que fue efectuada la compra: 

  – Si la compra fue realizada con débito o transferencia bancaria, la devolución será tramitada y efectuada en un plazo máximo de 7 a 10 días hábiles.

  – Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, se gestionará la devolución por parte de Transbank a tu banco en un plazo de 3 días hábiles aproximadamente (dependiendo del banco emisor de la tarjeta). Esto sin contar el plazo en que tu banco haga la reversa correspondiente en tu tarjeta. 

Al igual que para cambios presenciales, los productos de compras no presenciales deben estar nuevos y no deben haber sido alterados, modificados en su estructura, manipulados sus componentes, lavados o haber aplicado algún producto ajeno a él. Deben venir en su embalaje original considerando cajas, bolsas o envoltorios específicos, sellado, si aplica, y con todas sus etiquetas -precio, informativas, pólizas, garantías y componentes-, además de todos los accesorios que pudiese contener en su formato original.

Para solicitar cambios o devoluciones de compras hechas a través de nuestro sitio web, debes escribirnos a ventas@servimotosmr.cl o contacto@servimotosmr.cl

Consideraciones especiales para productos específicos:

Piezas y artículos electrónicos

No tienen cambios o devolución, todas las piezas de artículos electrónicos o repuestos específicos, no serán recibidos si se encuentran removidos de su embalaje original, tengan el sello de fabricante roto o el sello de garantía violado. En cualquiera de estas situaciones, el producto no podrá ser recepcionado por Servimotos MR. Te invitamos a revisar las garantías específicas en las pólizas adjuntas a tu productos, si las tuviese. En caso de que no exista alguna especificación extra, queda sujeta a la Ley Nacional del Consumidor vigente en nuestro país.

* Debido a que los Neumáticos no requieren prueba de calce y se compran por medida específica, no es posible realizar cambios al comprarlos por nuestra tienda online.

Consideraciones en productos dañados o defectuosos

Si compraste un producto de forma no presencial y recibiste algo incorrecto, dañado o defectuoso, puedes devolverlo con boleta a nuestra casilla de correo hasta 10 días después de la fecha de compra. Nosotros reembolsaremos los gastos de envío a través de servicio courier ESTANDAR. Siempre te sugerimos utilizar transporte que brinde un número de seguimiento de paquetes.

Respecto a garantías

Para dar cumplimiento a la normativa actual, Ley 21.398 -PRO Consumidor-, todos nuestros productos que presenten falla de fábrica, se recibirán por nuestro equipo en tienda, quienes enviaran el producto a control de calidad para determinarán si es válida la solicitud de garantía. Para llevar a cabo tal proceso, puede ser necesaria la recepción física del producto, envío de evidencia como fotografías específicas o videos de respaldo.

Si esta correspondiera a problemas de material, fabricación y/o modelo con detalles indicados por el fabricante, será acogida a proceso de garantía siempre que se encuentre dentro del plazo establecido por la ley PRO Consumidor – 6 meses desde que se recibe el producto-. PLAZO VÁLIDO PARA PRODUCTOS COMPRADOS DESDE EL 11 DE ABRIL DE 2023. Si el problema es provocado por agentes externos, se hará devolución del mismo producto sin reparación. 

Para mayor información o consultas relacionadas con nuestras políticas de cambios y garantías, contáctese al siguiente correo: ventas@servimotosmr.cl

Consideraciones:

La garantía de cada fabricante no cubre los defectos derivados de un desgaste normal, de una manipulación indebida, de negligencia del usuario o accidentes (choques, incendios, daños por agua). 

El tiempo estimado de respuesta frente a una solicitud de garantía es de aproximadamente 10 días hábiles, incluyendo en el tiempo mencionado: evaluación – resolución e informe final. 

En algunos casos específicos, y por sobre todo cuando las pólizas de fábrica se encuentran fuera del plazo legal, la solicitud de garantía puede llegar a tardar de 2 a 3 semanas y estará sujeta a las políticas del fabricante, sus pólizas y gestión de garantías, las cuales pueden involucrar el envío de mercadería a sus talleres en cada país de origen o evaluación continua durante 1 o 2 meses.

Servimotos MR, no está adherido a ningún tipo de garantía de satisfacción, por lo cual no rige derecho a retracto y/o ley de arrepentimiento para las compras realizadas en tienda cuando el cliente ha podido ver, revisar y evaluar el producto previo a la compra (excluye venta por catálogos o encargos).

Productos segunda selección y/ Outlet:

En cuanto a los productos de segunda selección que pudiesen ser ofertados en nuestras tiendas, estos no están afectos a cambio, devolución ni garantía legal. Así como tampoco corresponderá garantía de fabricante.